top of page

El Centro Educativo Miguel Ángel inició actividades en 1970 con una población de 47 alumnos, siendo la profra. María del Pilar Olivares Ortiz la fundadora y directora con un personal de 3 docentes. El colegio tenía domicilio en calle Cuauhtémoc #362 norte, entre las avenidas Escobedo y Bravo.

Para el ciclo escolar 1971-1972 se contó con una escuela de organización completa. Actualmente nuestro Colegio se encuentra ubicado en la Av. Allende #2135 oriente en la Colonia Centro; nuestra institución ofrece programas de inglés en la forma de gramática y también conversación, computación, actividades artísticas como coral, rondalla, música y teatro, en educación tísica y acondicionamiento, así como los deportes fútbol, básquetbol, además de contar como una adiestramiento especial la banda de guerra.

A partir del ciclo escolar 2006-2007 se han estado evaluando, por parte de la Secretaria de Educación Pública, el nivel de rendimiento académico de los alumnos de manera poblacional, por lo que hemos logrado importantes resultados académicos, entre los cuales destacan: en el examen ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares) obtuvimos el llvo. Lugar Nacional entre las más de 53,000 escuelas primarias distribuidas en todo el territorio nacional; así como el ler. Lugar en el Estado de Coahuila.

En lo que respecta a las Olimpiadas del Conocimiento llevamos 3 años consecutivos obteniendo el 1er. Lugar de Zona y estamos dentro de los primeros lugares a nivel estatal.

Nuestro personal docente cuenta con gran experiencia, lo que conlleva al fortalecimiento de una visión compartida, creando y fomentando nuevos valores, trabajando en equipo y construyendo estrategias para encontrar soluciones creativas y apropiadas para innovar sus objetivos educativos.